lunes, 9 de febrero de 2015

LOS ANIMALES MARINOS MÁS EXTRAÑOS DEL MUNDO.

Fanfins (pejesapo)
En las aguas profundas y carentes de luz existen los fanfins, peces de la familia de los Lophiiformes caracterizados por su violencia y tenacidad a la hora de devorar a sus presas. Debido a la carencia de luz en su medioambiente ésta familia de peces generalmente lleva una “bio linterna” fluorescente colgando de su cabeza. No es de extrañar el que su aspecto voraz y agresivo les haya ganado el apodo de “demonios marinos”.









Pez sol larval

Con un promedio de 3 mm de envergadura éste diminuto, y ciertamente llamativo, pez habita las profundidades del océano alimentándose de larvas, otros peces de su misma especie, y tejido vegetal flotante. 
Por cierto, estas “criaturitas” cuando dejan su estado larval llegan a crecer hasta unos 3 metros





Pulpo Elefante



Este pulpo es sin lugar a dudas una de las criaturas más extrañas de la Tierra. Apodado como “pulpo elefante” a causa del apéndice en forma de trompa y por poseer dos pequeñas salientes que simulan “orejas” este cefalópodo, cuyo nombre científico es Grimpoteuthis, suelen habitar en los niveles más profundos del océano. Desafortunadamente poco se sabe de su comportamiento ya que la profundidad en la que rondan hace difícil su observación constante.



Esponja ping pong

Si bien no es un animal -en la definición clásica- su rareza increíble y su aspecto de “fuera de este planeta” me hicieron incluirlo. Esta esponja carnívora de las profundidades presenta extensiones muy parecidas a pelotas de ping pong, de allí el apodo “árbol de ping pong”, cubiertas de tejido sensible el cual reacciona ante el contacto con cualquier ser diminuto e incluso otras esponjas de su misma especie. Algunas de las integrantes de esta familia de esponjas carnívoras presentan llamativos patrones fluorescentes con el fin de atraer a sus presas.



Stomias boa boa


De la familia de los “peces dragones” esta serpiente/pez de las profundidades posee una cabeza compuesta en un 90% por una gran mandíbula repleta de dientes afilados a forma de anzuelos. Su modo de caza es realmente violento, y se basa en utilizar su largo cuerpo para ganar un gran impulso y clavarse a manera de “dardo” en su víctima a la que se aferra con sus poderosos dientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario